Si el recorrido ya es una aventura, los monumentos del Camino Francés desde Sarria hasta Santiago de Compostela son todo un espectáculo. Durante este trayecto, que puedes dividir en 5 o 6 etapas, no solo obtendrás la Compostela sino también podrás apreciar su esplendor.
Los monumentos del Camino Francés por etapas
Para muchos es claro que los últimos 100 km de esta ruta xacobea no te van a dejar indiferente por sus paisajes coloridos, belleza arquitectónica, aldeas encantadoras y exquisita gastronomía. Tanto veteranos como principiantes pueden deleitarse desde su punto de partida:
Etapa de Sarria a Portomarín, 23 km
En Sarria vale la pena la vista del Mirador de Cárcera y, junto a la salida, sellar en el Monasterio de la Magdalena, con su fachada manuelina. Pasadas villas pintorescas como Domiz, Cortiñas o Casal y Brea, en Ferreiros está el mojón que señala 100 km hasta Santiago. En Vilachá puedes visitar el Monasterio de Santa María de Loyo y el embalse de Belesar en el río Miño que indican la llegada.
Etapa de Portomarín a Palas de Rei, 25 km
Este famoso pueblo inundado fue reconstruido y entre sus monumentos destacan la impresionante Iglesia Fortaleza de San Nicolás (s. XIII) y las tradicionales Tartas Ancano. Luego de un trayecto caracterizado por hórreos y cruceiros, vas a encontrar los yacimientos de Castromaior y San Salvador. Ya en Palas de Rei, la majestuosa Iglesia del Salvador en Vilar de Donas es una cita obligada.
Etapa Palas de Rei a Arzúa, 29 km
También conocida como una ruta rompepiernas, es aconsejable dividirla en 2 partes. Es un recorrido entre pinos y eucaliptos que empieza con la Iglesia Parroquial de San Tirso, seguida por el Castillo de Pambre. Destacan los antiguos puentes medievales, la Iglesia Santa María de Leboreiro, las pulperías de Melide y su iglesia.
Etapa Arzúa a O Pedrouzo, 19 km
Durante este recorrido tranquilo entre bosques, pastizales y prados, podrás comenzar el día con la gastronomía arzuense y en el camino contemplar la ermita de Santa Irene.
Etapa Pedrouzo a Santiago, 20 km
Para finalizar los monumentos del Camino Francés, puedes visitar la Iglesia de San Eulalia con su gran concha, pasar por Lavacolla y luego llegar al Monte do Gozo. Estando a 4 km de Santiago, cuentas con una hermosa panorámica de la ciudad.
La experiencia de esta ruta sin duda deja a todos maravillados, anímate a recorrer todos los monumentos del Camino Francés y maravíllate tú también. Además, si quieres disfrutar al máximo puedes contratar nuestro servicio de transporte de mochilas que te harán cada etapa mucho más llevadera.