Haz el Camino de Santiago sin mochila y disfruta del Camino de Santiago y todas sus maravillas

Fuente: El Blog de Sprinter

 

Imagina recorrer el Camino de Santiago sin el peso extra de tu mochila en la espalda. Podrías disfrutar de la ruta, desplazarte con facilidad por el terreno, evitar lesiones innecesarias y conocer cada pueblo sin temer al sobreesfuerzo.

Sin la mochila, puedes vivir plenamente la experiencia espiritual del Camino y peregrinar como los antiguos viajeros: despojados de cargas físicas que pudieran entorpecer su búsqueda. En la actualidad, todo esto es posible.

Aquí te contamos un poco más sobre la peregrinación contratando un servicio de transporte de mochilas:

Es posible peregrinar sin mochila

Existen muchas formas de hacer el Camino de Santiago, pero ninguna contempla el sufrimiento físico como requisito.

Así que si te preocupa comenzar el Camino con mucha carga o si tienes problemas de salud, puedes solicitar el apoyo de un servicio de transporte para trasladar tu equipaje de un lugar a otro, durante toda la ruta (o una parte de ella).

Estas nuevas modalidades de transporte también prestan ayuda a ciclistas, en caso de que decidan continuar su peregrinaje a pie o si la bicicleta sufre alguna avería.

Una vez solicitado el servicio, tu mochila o carga adicional es movilizada de albergue en albergue previamente reservado para mantener tus pertenencias seguras y listas cuando llegues al punto de descanso. También es posible trasladar el equipaje a otros lugares como aeropuertos, casas y zonas de camping.

¿A quiénes beneficia la “peregrinación sin mochila”?

  • Peregrinos con mochilas de más de 10kg: una mochila demasiado pesada sólo trae inconvenientes a lo largo del viaje, desde retrasar el traslado hasta causar dolores agudos que pueden causar el abandono de tu peregrinación hasta Santiago de Compostela.Por regla general, es recomendable llevar menos del 10% de tu peso corporal. Pero si tu mochila pesa más que eso, puedes recurrir al servicio de transporte de mochilas y liberarte de la carga física para concentrarte en lo espiritual.
  • Peregrinos con problemas de columna: si padeces de problemas crónicos de columna, lo peor que puedes hacer es someter tu espalda a largas caminatas con un peso que no acostumbra a cargar.Cualquier sobreesfuerzo puede inmovilizarte y causar graves consecuencias en el Camino. Puedes evitar estos inconvenientes con un traslado de etapa a etapa y solo conservar un bolso práctico para lo elemental.
  • Personas de tercera edad o salud delicada: el peregrinaje es para todos, sin importar la edad y condición física.Llevar un equipaje ligero te ayuda a mantener la velocidad de marcha, a evitar el exceso de cansancio y la deshidratación. De esta manera, es posible cuidar de tu salud y terminar tu peregrinación a Santiago de Compostela sin problema.
  • Peregrinos con lesiones en la ruta: las posibilidades de sufrir accidentes se incrementan cuando llevas una carga excesiva, debido a que afecta el equilibrio y a tu capacidad de respuesta en superficies inestables.Esto también lo puedes solucionar con la modalidad de “peregrinaje sin mochila”, donde puedes liberarte del equipaje desde el primer tramo.

¿Quieres más información? No dudes en llamarnos, estaremos encantados de ayudarte 🙂

 – Quizás pueda interesarte –